Los operativos nocturnos se realizaron desde el jueves en distintos puntos de la región de Coquimbo.
Un total de 1.103 controles de alcotest realizó Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a automovilistas durante el fin de semana santo, en el marco del programa “Tomemos Conciencia”.
Según el balance entregado este lunes por las autoridades, se sorprendió a 5 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol y a otros 4 que lo hacían en evidente estado de ebriedad, por lo que fueron sacados de circulación.
“El año pasado alcanzamos una cifra récord de 15 mil controles y este año esperamos seguir aumentando la cantidad de fiscalizaciones ya que la ambulancia estará a disposición una mayor cantidad de horas cada mes”, advirtió Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien participó junto a la Intendenta Regional, Lucía Pinto, en uno de los operativos en plena Avenida del Mar de La Serena, entregando recomendaciones principalmente a los turistas que llegaron a la zona para disfrutar del fin de semana.
Los controles preventivos a conductores son operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.