INACAP
InicioRegiónFiscalizan a más de 1.100 automovilistas en Semana Santa

Fiscalizan a más de 1.100 automovilistas en Semana Santa

Los operativos nocturnos se realizaron desde el jueves en distintos puntos de la región de Coquimbo.

Un total de 1.103 controles de alcotest realizó Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a automovilistas durante el fin de semana santo, en el marco del programa “Tomemos Conciencia”.

Según el balance entregado este lunes por las autoridades, se sorprendió a 5 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol y a otros 4 que lo hacían en evidente estado de ebriedad, por lo que fueron sacados de circulación.

“El año pasado alcanzamos una cifra récord de 15 mil controles y este año esperamos seguir aumentando la cantidad de fiscalizaciones ya que la ambulancia estará a disposición una mayor cantidad de horas cada mes”, advirtió Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien participó junto a la Intendenta Regional, Lucía Pinto, en uno de los operativos en plena Avenida del Mar de La Serena, entregando recomendaciones principalmente a los turistas que llegaron a la zona para disfrutar del fin de semana.

Los controles preventivos a conductores son operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último