InicioPolicialesMicrotraficante detenidos por el OS-7 de Carabineros en Las Compañías

Microtraficante detenidos por el OS-7 de Carabineros en Las Compañías

OS-7 de Carabineros realizó dos procedimientos antidrogas en el sector de Las Compañías, logrando la detención de un microtraficante y la incautación de un cultivo ilegal de marihuana en uno de los domicilios.

Carabineros manejaba información reservada que indicaba que los moradores de un domicilio del pasaje Hugo Thenoux de Villa Los Llanos en el sector de Las Compañías se estaban dedicando al microtráfico de drogas, por lo que junto a la Fiscalía se gestionó una orden de investigar para determinar el ilícito investigado.

Se realizó vigilancia especial en las inmediaciones y tras una serie de diligencias investigativas especializadas se logró confirmar la comisión del ilícito por parte de las personas que estaban siendo investigados, verificando que en el lugar se estaba microtraficando marihuana.

Debido a la flagrancia del delito se hizo ingreso al domicilio, encontrando al principal investigado en el antejardín del domicilio, portando droga dosificada y dinero obtenido de la venta de la misma; en el interior se encontró marihuana a y granel y elementos para la dosificación de la droga, como una balanza digital y un cuaderno.

Por estos motivos se detuvo a D.A.C.R. de 35 años por infracción a la Ley 20.000 de control de drogas y estupefacientes, mientras que una segunda involucrada, F.E.A.C. de 43 años, entregó al personal 27 mil pesos reconociendo que había sido obtenido producto de la venta de droga, procediendo también a su detención. El primero de los detenidos tiene antecedentes penales previos.

Se incautaron 16 gramos de marihuana elaborada, la cual fue remitida para su destrucción. El primer imputado pasó a control de detención y la mujer quedó apercibida bajo el artículo 26, en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.

Incautación de plantación de marihuana en otro procedimiento de Las Compañías

En el mismo sector de la comuna de La Serena, específicamente en pasaje Panamá, el personal del OS-7 de Carabineros concurrió a verificar una denuncia por un cultivo ilegal de marihuana en el interior del domicilio. Por lo que se le solicitó al propietario del inmueble el ingreso y registro voluntario en el mismo, a lo que accedió reconociendo de inmediato que tenía un cultivo de marihuana.

En el patio se encontraron 20 plantas vivas de marihuana en proceso de crecimiento con alturas que variaban entre los 28 y 130 centímetros de altura, además de 171 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado.

En el lugar se detuvo a J.I.Q.G. de 29 años por infracción a la Ley de Drogas quien quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último