Se trata de usuarios del programa “Somos Familia” que implementan SENDA y la Municipalidad de La Serena.
La exposición “Percepción, la Magia de los Sentidos” que el Museo Interactivo Mirador (MIM) está presentando de manera exclusiva en la ciudad de La Serena recibió a un grupo de personas en situación de calle, todos usuarios del programa de rehabilitación “Somos Familia”.
El objetivo de la visita fue que los usuarios pudieran vivir una experiencia novedosa, entretenida y educativa, junto con realizar actividades que los alejen del consumo de alcohol y drogas.
“Para nuestros usuarios, los cuales se encuentran en un proceso de rehabilitación, poder participar de estas actividades les ayuda a vivir experiencias que por diferentes circunstancias no pudieron disfrutar durante su niñez”, señaló Jorge Marín, psicólogo del programa que funciona gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Serena y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
La muestra, que se exhibe actualmente en el Liceo Gabriela Mistral, pone a prueba los sentidos de los visitantes mediante una experiencia interactiva y lúdica, que permite explorar en forma autónoma cada uno de los 17 módulos.
El Programa “Somos Familia” otorga tratamiento y rehabilitación a personas adultas en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas, usuarios que requieren un apoyo profesional para cambiar conductas de consumo y/o abstinencia.
El equipo del programa organiza una serie de actividades, como la visita al MIM, que complementan y apoyan el trabajo de rehabilitación.