InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de calle realizan visita educativa al MIM

Personas en situación de calle realizan visita educativa al MIM

Se trata de usuarios del programa “Somos Familia” que implementan SENDA y la Municipalidad de La Serena.

La exposición “Percepción, la Magia de los Sentidos” que el Museo Interactivo Mirador (MIM) está presentando de manera exclusiva en la ciudad de La Serena recibió a un grupo de personas en situación de calle, todos usuarios del programa de rehabilitación “Somos Familia”.

El objetivo de la visita fue que los usuarios pudieran vivir una experiencia novedosa, entretenida y educativa, junto con realizar actividades que los alejen del consumo de alcohol y drogas.

“Para nuestros usuarios, los cuales se encuentran en un proceso de rehabilitación, poder participar de estas actividades les ayuda a vivir experiencias que por diferentes circunstancias no pudieron disfrutar durante su niñez”, señaló Jorge Marín, psicólogo del programa que funciona gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Serena y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La muestra, que se exhibe actualmente en el Liceo Gabriela Mistral, pone a prueba los sentidos de los visitantes mediante una experiencia interactiva y lúdica, que permite explorar en forma autónoma cada uno de los 17 módulos.

El Programa “Somos Familia” otorga tratamiento y rehabilitación a personas adultas en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas, usuarios que requieren un apoyo profesional para cambiar conductas de consumo y/o abstinencia.

El equipo del programa organiza una serie de actividades, como la visita al MIM, que complementan y apoyan el trabajo de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último