InicioRegiónEmpresas y municipios resaltan necesidad de avanzar en calidad e imagen turística...

Empresas y municipios resaltan necesidad de avanzar en calidad e imagen turística regional

Talleres de SERNATUR en Elqui, Limarí y Choapa, reunieron a 201 representantes de alojamientos, tour-operadores y departamentos municipales de turismo, en los que -además- se abordaron la puesta en valor de atractivos, imagen de destino turístico y sostenibilidad.

Buscando contribuir al desarrollo de la oferta turística de la Región de Coquimbo, con alta convocatoria de asistentes se llevaron a cabo en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa los doce talleres del ‘Programa de Puesta en Valor de Turismo de Intereses Especiales’, del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), los que convocaron a un total de 201 representantes de empresas y departamentos municipales de turismo. El trabajo llevado a cabo en las sucesivas jornadas giró en torno a puesta en valor de atractivos y sostenibilidad, junto a calidad e imagen de destino turístico, éstas dos últimas áreas especialmente valorada por los participantes

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, explicó que “abordamos con estos talleres Los Vilos, Salamanca, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y La Serena, y otras acciones de fortalecimiento de capital humano, el desafío de diversificar y mejorar la calidad de la oferta turística de destinos consolidados y emergentes, especialmente en los valles y costa de Limarí y Choapa, aspectos cada vez más demandados por los turistas actuales, que también buscan nuevas y mejores experiencias turísticas, con identidad propia y buen servicio, junto al respeto por el entorno natural, cultural y humano”.

Respecto de la mencionada calidad turística, Paula Merino, de Hoteles Campanario, señaló que “Hoy los turistas son cada vez más exigentes e informados, por lo que mejorar la calidad en el servicio, la infraestructura y la atención a los clientes es una necesidad constante. Y en este sentido es fundamental el apoyo del sector público para que todos los proveedores de servicios turísticos se sumen a estos esfuerzos por mejorar la calidad. Todos somos responsables de que los turistas tengan una experiencia memorable en su visita a la Región y quieran volver o recomendarle a otras personas que nos visiten”.

Por su parte, Solange Mondaca, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Andacollo, quien también asistió al ciclo de talleres de SERNATUR, sostuvo acerca de la imagen turística -posible de definir como la representación mental del turista de lo que un destino puede ofrecerle, basada en impresiones, creencias, ideas y expectativas- que “Es clave avanzar en la forma en que nos proyectamos y cómo nos observan los turistas, especialmente con nuestro astroturismo, que nos da diversidad, y que junto a otros atractivos de Andacollo nos da identidad propia. Pero esa imagen debe ser trabajada profesionalmente con los empresarios, necesitamos tener conocimientos y coordinación, ya no basta la buena voluntad o las ganas de hacer las cosas bien”.

CASEN 2024 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último