Según el informe preparado por Metxpert, la aproximación de un Sistema Frontal podría dejar chubascos aislados y débiles en algunas localidades precordilleranas de la Región de Coquimbo.
El frente llegaría a la región durante el día sábado, aportanto nubosidad y dejaría chubascos aislados durante el sábado en la noche y domingo en la madrugada, concentrándose de preferencia en las provincias de Choapa y Limarí en precordillera y cordillera.
Además, podría caer nieve en cordillera entre 3 y 6 cm, en lo que dure el evento, con la isoterma 0º ubicada alrededor de 3200 metros de altitud.
Para el domingo, el frente se debilita y declina dejando a su paso nubosidad parcial variando a cielo despejado en toda la Región de Coquimbo. Posteriormente, y a partir del día lunes, las temperaturas bajarían pudiéndose registrar heladas en sectores bajos precordilleranos de Limarí y Choapa.
El régimen primaveral se restablecería a partir del día miércoles con un aumento paulatino en las temperaturas y baja en la nubosidad.