En Chile el cáncer de mamas es la segunda causa de muertes en mujeres y en la región de Coquimbo la cifra supera el 15% de decesos. Los expertos la han calificado como una enfermedad silenciosa pero que perfectamente tratable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de realizarse exámenes preventivos.
Esta semana en distintos consultorios de La Serena se inició la campaña “Mama Mía” que consiste en entregar informativos de cómo y cuándo deben realizase estos exámenes preventivos que afectan principalmente a las mujeres pero que también afecta a los hombres en menor medida.
El impulsor de esta campaña en la región, Juan Ignacio Catalán, señaló “Estamos recorriendo los consultorios desde las 6 de la mañana para conversar con las personas que buscan atención médica, recogemos sus inquietudes y además entregamos esta información para combatir esta enfermedad que está afectando a nuestras familias”.
“Es muy importante realizarse el autoexamen para poder detectar cualquier anomalía a tiempo y así evitar consecuencias graves. Estaremos en todos los consultorios de la comuna durante este mes a partir de las 6 de la mañana con nuestro equipo para poder ayudar y orientar a las personas” finalizó Catalán.