InicioRegiónLaSerenaInician campaña contra el cáncer de mamas en consultorios de La Serena

Inician campaña contra el cáncer de mamas en consultorios de La Serena

En Chile el cáncer de mamas es la segunda causa de muertes en mujeres y en la región de Coquimbo la cifra supera el 15% de decesos. Los expertos la han calificado como una enfermedad silenciosa pero que perfectamente tratable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de realizarse exámenes preventivos.

Esta semana en distintos consultorios de La Serena se inició la campaña “Mama Mía” que consiste en entregar informativos de cómo y cuándo deben realizase estos exámenes preventivos que afectan principalmente a las mujeres pero que también afecta a los hombres en menor medida.

El impulsor de esta campaña en la región, Juan Ignacio Catalán, señaló “Estamos recorriendo los consultorios desde las 6 de la mañana para conversar con las personas que buscan atención médica, recogemos sus inquietudes y además entregamos esta información para combatir esta enfermedad que está afectando a nuestras familias”.

“Es muy importante realizarse el autoexamen para poder detectar cualquier anomalía a tiempo y así evitar consecuencias graves. Estaremos en todos los consultorios de la comuna durante este mes a partir de las 6 de la mañana con nuestro equipo para poder ayudar y orientar a las personas” finalizó Catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último