Un abogado se contacta a través de una plataforma digital que entrega orientación y resuelve dudas sobre el quehacer de los pequeños negocios.
De manera frecuente las pequeñas empresas se ven enfrentadas a múltiples trámites y situaciones que involucran aspectos legales, como contratos, patentes o constitución de sociedades, y no siempre se tienen los recursos o el tiempo para asesorarse por un abogado. Eso, hasta ahora.
Sercotec ha puesto a disposición de los pequeños negocios la versión 2016 de su servicio de Asesoría Legal Virtual (asesoriavirtual.sercotec.cl), donde un abogado, en un máximo de 48 horas hábiles, se pone en contacto con quien lo requiera para orientarle y resolver sus dudas en la materia.
Daniela Jacob, directora regional de Sercotec explicó que “nuestra institución, además de los programas regulares que ofrece, también ha dispuesto de una variada oferta de asesorías especializadas, que en este caso pone a disposición a un profesional que, de manera personalizada, aclara inquietudes en temas legales de manera gratuita, con el propósito de que a las microempresas les vaya bien en sus negocios, entendiendo que esta asesoría puede resultar clave para que los trámites o dificultades se resuelvan de manera correcta”.
Para utilizarlo, las personas interesadas solo deben registrarse como usuarios de Sercotec y formular su consulta. Tienen incluso la posibilidad de seguir preguntando hasta lograr total claridad o de complementar con nuevos antecedentes si el profesional que le atiende así lo requiere. El portal cuenta, además, con un gran banco de preguntas y respuestas frecuentes, que facilita la búsqueda de soluciones.
Algunas áreas que aborda el servicio incluyen derecho civil, laboral, tributario, comercial y administrativo. También se pueden consultar temas referentes a propiedad intelectual, marcas y patentes, así como materias de contabilidad, entre otras.