Se entregaron los lineamientos para desarrollar la estrategia “Continuo Preventivo” que promueven SENDA y el Ministerio de Educación.
Profesores, directivos, orientadores, psicólogos y encargados de programas de 35 establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo se capacitaron en la aplicación de los programas que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol en la etapa escolar.
La instancia, realizada en el Club Social del puerto, estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene, quienes entregaron los lineamientos para el desarrollo del material de trabajo de los programas Aprendemos a Crecer (dirigido a estudiantes de primero a sexto básico), La Decisión es Nuestra (de séptimo básico a cuarto medio) y Descubriendo el Gran Tesoro (etapa pre escolar), que conforman la estrategia Continuo Preventivo de SENDA y el Ministerio de Educación.
“Estamos realizando estas capacitaciones en todas las comunas de la región. Queremos que en cada establecimiento educacional se pueda implementar la estrategia preventiva con alumnos y apoderados y así se puedan fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo en toda la comunidad escolar”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien formó parte de esta actividad junto a Fernando Sermeño, en representación del municipio porteño, y Johana Tapia, coordinadora comunal de SENDA Previene.
Para el mes de mayo se ha programada una segunda jornada de capacitación, que contará con la participación de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de diversos sectores de Coquimbo.