INACAP
InicioRegión35 colegios de Coquimbo participan en jornada para implementar programa preventivo

35 colegios de Coquimbo participan en jornada para implementar programa preventivo

Se entregaron los lineamientos para desarrollar la estrategia “Continuo Preventivo” que promueven SENDA y el Ministerio de Educación.

Profesores, directivos, orientadores, psicólogos y encargados de programas de 35 establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo se capacitaron en la aplicación de los programas que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol en la etapa escolar.

La instancia, realizada en el Club Social del puerto, estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene, quienes entregaron los lineamientos para el desarrollo del material de trabajo de los programas Aprendemos a Crecer (dirigido a estudiantes de primero a sexto básico), La Decisión es Nuestra (de séptimo básico a cuarto medio) y Descubriendo el Gran Tesoro (etapa pre escolar), que conforman la estrategia Continuo Preventivo de SENDA y el Ministerio de Educación.

“Estamos realizando estas capacitaciones en todas las comunas de la región. Queremos que en cada establecimiento educacional se pueda implementar la estrategia preventiva con alumnos y apoderados y así se puedan fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo en toda la comunidad escolar”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien formó parte de esta actividad junto a Fernando Sermeño, en representación del municipio porteño, y Johana Tapia, coordinadora comunal de SENDA Previene.

Para el mes de mayo se ha programada una segunda jornada de capacitación, que contará con la participación de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de diversos sectores de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último