Dirección de Bienestar de Carabineros y Corporación de Ayuda a la Familia entregaron ayuda material y monetaria a funcionarios afectados por el terremoto y el tsunami.
En dependencias de la Jefatura de Zona Coquimbo, se realizó una simple, pero emotiva ceremonia que fue presidida por el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm y en la que participó también la Presidenta de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, Patricia Acuña Fuentes.
Cinco fueron los funcionarios más afectados por la emergencia en la región de Coquimbo, tres pertenecen a la dotación de la Prefectura Coquimbo, uno a la Prefectura Limarí y uno a la Jefatura de IV Zona. Fueron beneficiados con electrodomésticos, menaje y ayuda monetaria por parte de la Institución para palear los costos ante la tragedia.
“Los carabineros de la zona, incluyéndolos a ustedes, siguieron trabajando a pesar de las perdidas y el alejamiento familiar, esto es el reflejo del compromiso que demostró cada uno ante la emergencia”, indicó la máxima autoridad Institucional.
Algunos de los funcionarios perdieron la totalidad de sus viviendas y otros tuvieron pérdida parcial, por lo que la ayuda que recibieron fue diferenciada de acuerdo a las necesidades de cada grupo familiar; todos recalcaron y agradecieron que la Institución estuviera con ellos desde el momento que se produjo la emergencia.
“En representación de las familias afectadas quiero dar enormemente las gracias por la ayuda y el apoyo que han tenido hacia nosotros, las gracias a la Corporación de Ayuda a la Familia que nos han ayudado desde el primer día en estos momentos difíciles y hago un llamado a los carabineros a seguir trabajando fuertemente ayudando a la gente y a seguir enalteciendo esta linda Institución que es carabineros de Chile”, indicó el Teniente Carlos Brito, jefe de la Tenencia Tongoy, que se vio afectado por el tsunami.