INACAP
InicioRegiónGeneral Director de Carabineros entrega ayuda a personal que resultó damnificado

General Director de Carabineros entrega ayuda a personal que resultó damnificado

Dirección de Bienestar de Carabineros y Corporación de Ayuda a la Familia entregaron ayuda material y monetaria a funcionarios afectados por el terremoto y el tsunami.

En dependencias de la Jefatura de Zona Coquimbo, se realizó una simple, pero emotiva ceremonia que fue presidida por el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm y en la que participó también la Presidenta de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, Patricia Acuña Fuentes.

Cinco fueron los funcionarios más afectados por la emergencia en la región de Coquimbo, tres pertenecen a la dotación de la Prefectura Coquimbo, uno a la Prefectura Limarí y uno a la Jefatura de IV Zona. Fueron beneficiados con electrodomésticos, menaje y ayuda monetaria por parte de la Institución para palear los costos ante la tragedia.

“Los carabineros de la zona, incluyéndolos a ustedes, siguieron trabajando a pesar de las perdidas y el alejamiento familiar, esto es el reflejo del compromiso que demostró cada uno ante la emergencia”, indicó la máxima autoridad Institucional.

Algunos de los funcionarios perdieron la totalidad de sus viviendas y otros tuvieron pérdida parcial, por lo que la ayuda que recibieron fue diferenciada de acuerdo a las necesidades de cada grupo familiar; todos recalcaron y agradecieron que la Institución estuviera con ellos desde el momento que se produjo la emergencia.

“En representación de las familias afectadas quiero dar enormemente las gracias por la ayuda y el apoyo que han tenido hacia nosotros, las gracias a la Corporación de Ayuda a la Familia que nos han ayudado desde el primer día en estos momentos difíciles y hago un llamado a los carabineros a seguir trabajando fuertemente ayudando a la gente y a seguir enalteciendo esta linda Institución que es carabineros de Chile”, indicó el Teniente Carlos Brito, jefe de la Tenencia Tongoy, que se vio afectado por el tsunami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último