Pasado el mediodía del martes 11 de noviembre, los detectives de la unidad territorial del Valle de Elqui, junto a funcionarios de la central de cámaras de la municipalidad de Vicuña, detectaron a un sujeto que portaba droga en la vía pública, en el centro de la comuna. Al ser abordado por la PDI, el sujeto huye por las principales arterias de la ciudad provocando conmoción pública entre los transeúntes.
“Mediante el trabajo coordinado con el equipo de televigilancia, los detectives advierten que el imputado escapa mediante la locomoción colectiva y a pie. En su huida, fue seguido en todo momento por nuestros detectives a pie y en carro policial, advirtiendo que lanza una bolsa con droga hacia un domicilio, hasta que logran cercarlo y proceder con su detención flagrante”, informó el subprefecto Alexis Díaz, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Detalles del procedimiento
Durante el procedimiento, el personal de la PDI recupera la droga desde el inmueble, y al análisis correspondiente se establece que corresponde a clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de incautar un arma cortante que mantenía entre sus pertenencias. El imputado de nacionalidad chilena y de 33 años de edad, cuenta con 16 detenciones previas por delitos asociados al microtráfico de drogas, receptación, hurto, lesiones y robo en lugar no habitado. Antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público para su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Vicuña.