Carabineros del Retén Cogotí 18 de la comuna de Combarbalá realizaron un control vehicular preventivo en horas de la madrugada del día de hoy, en la intersección de las rutas 7-15 con 2-79. Durante este procedimiento, los uniformados detuvieron a tres sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Nissan X-Trail.
El vehículo presentaba documentación falsificada y tras una inspección más detallada, se detectó que el número de chasis no correspondía a la placa patente que portaba. Además, se estableció que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo desde septiembre del año 2022.
En el maletero del vehículo, Carabineros hallaron cinco envoltorios contenedores de droga cuyo pesaje arrojó un total de cuatro kilos setecientos cincuenta y cinco gramos de marihuana elaborada y tres gramos de clorhidrato de cocaína.
Los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia. Carabineros mantiene un firme compromiso con la seguridad y el orden público, fortaleciendo su presencia en operativas en zonas rurales y fronterizas para proteger a la comunidad y prevenir la delincuencia.