Dos extranjeros de nacionalidad venezolana fueron detenidos en un control migratorio masivo desarrollado en el centro de la comuna de Ovalle, en conjunto con PDI, Carabineros de Chile, municipalidad y diversos servicios públicos.
“Las órdenes judiciales pendientes corresponden a porte de arma cortante y lesiones menos graves, por requerimientos de los tribunales de Santiago y Ovalle, respectivamente. Este es un trabajo planificado y coordinado como estrategia conjunta que estamos desarrollando de manera interinstitucional, coordinados con el Seremi de Seguridad Pública y la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, entre otros servicios”, destacó el prefecto Jaime Lazo, jefe (s) de la Región Policial de Coquimbo.
Denuncia de la comunidad

Esta labor surge de la comunidad que denunció diversas incivilidades y problemas asociados al funcionamiento de las barberías y locales comerciales, en el centro de la capital de la Provincia de Limarí.
Dentro de los resultados, durante esta fiscalización masiva, fueron consultados 35 migrantes y 28 fueron denunciados por diversas infracciones a la Ley de Extranjería.
Los dos ciudadanos venezolanos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, en la jornada de este sábado.