Gracias a las denuncias de vecinos y vecinas, se han identificado nuevos puntos de conflicto en La Serena. En esta ocasión, la intervención de Seguridad Ciudadana Municipal, con el apoyo de la Oficina MICC de Carabineros, logró desalojar a personas que se habían tomado una vivienda en el sector de calle Amunátegui.
El dueño de la vivienda mantenía la propiedad completamente cerrada, pero a pesar de ello, sujetos ingresaron y la vandalizaron. Los ocupantes utilizaban el lugar como escondite para cometer incivilidades, tales como el consumo de alcohol y drogas, así como riñas, afectando a transeúntes y vecinos del lugar.
La colaboración entre los vecinos y las autoridades ha sido crucial para abordar estas situaciones. Se insta a la comunidad a realizar denuncias sobre este tipo de situaciones al correo electrónico seguridad.ciudadana@laserena.cl. De esta manera, el equipo de seguridad puede programar intervenciones en conjunto con otros departamentos y con la colaboración de Carabineros.

Agradecemos la oportuna y decidida ACCIÓN de RESGUARDO de NUESTROS VALIENTES CARABINEROS de CHILE=
INMIGRANTES FUERA !!
CONSTITUCIÓN POLÍTICA de LA REPÚBLICA de CHILE les OTORGA FACULTADES LEGALES.
Amo La Serena. Soy argentino, sanjuanino, y año por medio, Dios me brinda la posibilidad de poder vacacional allá. Qué lugar bello, de gente amable, culta y muy correcta. Carabineros, siempre firmes, no se dejen avasallar sus poderes y derechos por los gobiernos de turno.
La Serena. Excelencia en vacaciones.