La agrupación celebró 40 años de trayectoria atendiendo a adultos con diversidad funcional e intelectual.
El Taller Protegido UNPADE La Serena se enfoca en la atención integral del adulto con diversidad funcional e intelectual. Fundada el 10 de noviembre de 1984, actualmente cumple 40 años en ejercicio, por lo que en sus dependencias celebraron con bombos y platillos este gran logro.
Zenobia Anais, presidenta del Taller Protegido comenta con nostalgia que “son 40 años de mucha historia, hemos tenido de todo, pandemia, robos, falta de recursos, y enfermedades, pero siempre hemos salido adelante”, destacando además que “no solo nos hemos mantenido, sino que también hemos crecido ¿Cómo? Gracias a Dios, quien está presente con nuestros “niños viejos”. Para mi estos 40 años han sido de riqueza espiritual”.
Actualmente son 26 usuarios los que asisten a los talleres proporcionados por la fundación, los que se enfocan en primeros auxilios, computación, relaciones interpersonales y manejo emocional, entre otras actividades, Marco Navarrete, presidente de la fundación UNPADE, precisó que “los talleres van variando dependiendo de sus necesidades, además les damos jornadas de ocio donde pueden hacer cosas como baile y canto”.
En este camino, la Municipalidad de La Serena ha apoyado a UNPADE a través de diversas subvenciones con el fin de aportar en esta noble iniciativa, por lo cual Zenobia Anais recalca su importancia. “El municipio siempre nos ha estado apoyando, hoy vamos a necesitar su absoluto apoyo en esta labor, han sido muchos años de sacrificio”.
La jornada de celebración estuvo marcada por shows encabezados por voluntarias y usuarias quienes sacaron a relucir sus mejores pasos de baile, además de la presentación de las tunas de la Universidad de La Serena, quienes lograron hacer bailar y alegra a todos festejados.