En el marco del Mes de la Educación Técnico Profesional, INACAP Sede La Serena celebró la Ceremonia de Inauguración de los Nuevos Talleres del Área de Gastronomía, un evento que marca un hito en la formación de los futuros técnicos y profesionales del sector.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades regionales, figuras del mundo de la gastronomía, docentes y estudiantes. La Vicerrectora de Sede, Soledad Landsberger, inauguró el evento destacando el impacto positivo que estas nuevas instalaciones tendrán en la formación de los estudiantes.
“Hoy nos reunimos con destacadas instituciones y organizaciones de la región con el objetivo de inaugurar nuestros nuevos Talleres de Gastronomía, un espacio completamente renovado que integra cuatro nuevos talleres y un quinto taller Full Electric, que nos permitirá seguir formando a los profesionales de más alto nivel”, afirmó Landsberger.
La SEREMI de Economía, Fomento y Turismo en la región de Coquimbo, Pía Castillo, también se refirió a la importante labor de INACAP en la formación de profesionales que aportan al crecimiento y turismo de la región.
“Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que INACAP inaugura sus nuevos talleres de gastronomía, que permitirán a sus estudiantes seguir avanzando en su formación profesional. Nos sentimos muy orgullosos de seguir colaborando y vinculándonos con la academia, donde los estudiantes de gastronomía tienen un impacto importante en el fomento del turismo y la gastronomía de nuestra región”, señaló Castillo.
Tras finalizar la ceremonia, los participantes del evento pudieron recorrer las nuevas instalaciones y degustar los platos elaborados por docentes y estudiantes, quienes aplicaron todos sus conocimientos y habilidades en las preparaciones gastronómicas realizadas en los nuevos talleres inaugurados.
Nuevos Talleres
Durante este verano, INACAP llevó a cabo una completa renovación de sus talleres de gastronomía, transformando cuatro de ellos y construyendo un quinto full electric. Esta modernización no solo mejora la infraestructura existente, sino que también fortalece el compromiso con la formación de cocineros de clase mundial.
Estos nuevos talleres llevarán los nombres de los observatorios ubicados en la región, dando vida al taller Tololo, Mamalluca, Collowara, Cielo Sur y Pangue. Equipados con tecnología de vanguardia y diseñados para adaptarse a las últimas tendencias en el ámbito culinario, estos espacios se convertirán en el epicentro de la innovación gastronómica, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para triunfar en el mundo laboral.
Agradecimientos
INACAP agradeció a todas las instituciones que acompañaron en este importante evento.
Además, se reconoce la presencia y apoyo de representantes del área del turismo y la gastronomía, tours operadores, empresas gastronómicas, exalumnos y los medios de comunicación de la zona, quienes fortalecen nuestro compromiso con la excelencia en la formación de los futuros técnicos y profesionales de la gastronomía.