Durante la madrugada de este miércoles, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del Ministerio Público, concurrieron hasta la sede social Bellavista de la comuna de Ovalle, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años que padecía en situación de discapacidad.
Según el análisis externo policial, la víctima fue agredida mientras dormía con un elemento contundente, lo que le provocó múltiples heridas contusas, principalmente en el cráneo. La causa probable de muerte correspondería a un traumatismo cráneo encefálico y presentaba una data de al menos 6 horas, al momento de concluir el reconocimiento de la PDI, alrededor del mediodía de este miércoles.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que “detectives de esta unidad especializada desarrollan diversas técnicas de investigación para establecer las circunstancias del crimen de una persona en situación de discapacidad y, en base al trabajo científico técnico en el sitio del suceso, la entrevista de testigos, levantamiento de evidencia biológica, se acreditó la participación de un hombre de 39 años como presunto autor del delito de homicidio”.
El imputado, una vez cometido el crimen, se quedó a dormir en el lugar y los testigos lo ubicaron dando cuenta a Carabineros, quienes lo trasladaron a su unidad en Ovalle. Pasadas las 13.30 hrs se logró la detención del imputado, quien confesó su autoría ante los detectives que lo trasladaron a dependencias de la PDI en la comuna y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle y la fiscalía en la jornada de este jueves.
Tanto la víctima como el imputado son chilenos. La Brigada de Homicidios La Serena continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el hecho y determinar si existen más personas involucradas en el crimen.