La cumbre realizada en Santiago de Chile tuvo 500 asistentes, entre ellos, 196 inversionistas, 150 startups (emprendimientos innovadores) y 133 actores del ecosistema.
Novedosas iniciativas que buscan financiamiento para poder desarrollarse y expandirse en el mercado nacional e internacional, además de temáticas de interés para el ecosistema, fueron protagonistas en la reunión junto a importantes invitados.
Esta cumbre se dividió en dos jornadas, la primera denominada “Acercando Actores Claves” reunió a los miembros, a family offices (grupos de inversión), tomadores de decisiones en el ámbito público e invitados extranjeros y durante el transcurso de la jornada final “Construyendo Ecosistemas” se sumaron emprendedores y otros importantes actores de inversión.
“Las conexiones entre Estados Unidos y América Latina” fue la primera temática abordada en la cumbre por el fundador de Medina Ventures y eMerge Americas, Manuel Medina y el managing director de Silicon Valley Bank, Alejandro Algaze.
Asimismo, se habló del “Contexto de las Inversiones Regionales”, la “Complementariedad para asegurar el éxito”, entre otras. También, fueron parte Monashees de Brasil (William Mimassi), Dalus Capital desde México (Diego Sererbrisky), el fondo basado en Miami The Venture City (Andrés Dancausa), el jefe de estrategia de JP Morgan para el cono (Diego Celedón) y actores chilenos como Ignacio Canals (Galgo), José Miguel Benavente (Corfo), Cristóbal Silva (Kayyak), Cristián Tala (Nakama Ventures) y Felipe Camposano (Taram Capital).
La CRDP, a través de su área de Internacionalización, en conjunto con el Gobierno Regional, busca vincular a emprendimientos innovadores que tengan alto potencial y escalamiento productivo con inversionistas que se interesen por estas ideas y quieran apoyarlas a través de financiamiento, de manera que las ideas de la Región de Coquimbo tengan oportunidades de crecimiento.
Felipe Gallardo, ejecutivo del área de Internacionalización de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo expresó la importancia que tuvo el evento para las regiones, donde:
“participaron casi todos los fondos de inversión que están en Chile, más otros fondos que vienen desde afuera. El mayor plus, es que dejaron abierta la oportunidad de que nosotros que estamos en regiones, pudiésemos acercar a nuestros emprendedores a esta fuente de financiamiento privado”.