InicioRegiónAndacolloConoce a los ganadores de la carrera ciclística en Andacollo

Conoce a los ganadores de la carrera ciclística en Andacollo

En un despliegue de valentía y resistencia, se llevó a cabo la decimosexta edición del desafiante Ascenso Ciclístico Coquimbo Andacollo, una de las pruebas más rigurosas de Chile, atrayendo a más de 100 competidores nacionales e internacionales.

Organizado por el Club de Ciclismo Celta, esta emocionante competencia, que abarca más de 60 kilómetros, desafía a los ciclistas con más de 14 ascensos empinados, conocidos en la jerga ciclista como “escaladas”.

El evento arrancó desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, culminando en la desafiante meta en la Plaza Nolasco Videla de Andacollo, respaldado en su totalidad por el apoyo de la Municipalidad de Andacollo.

En esta ocasión, una categoría especial condujo a los competidores hasta Las Cardas para luego enfrentar el desafiante ascenso a Andacollo desde El Peñón, totalizando más de 2 horas de competencia, siempre bajo la vigilancia de Carabineros y la seguridad municipal.

El municipio de Andacollo desplegó medidas de seguridad y recursos para garantizar el éxito de este evento ciclístico en la comuna minera. Destacando la participación de Misol Pacheco, integrante del Club Celta Don Tito, originaria de Andacollo y reclutada por el equipo coquimbano.

Ganadores

En esta decimosexta edición, los máximos triunfadores fueron Beatriz Morales, representante del club Maipu Cycling, quien obtuvo el primer lugar, y Josair Ortiz del equipo Katari Bike Sport, consagrándose como el primer competidor en llegar a Andacollo en la categoría masculina.

Un total de 290 ciclistas desafiaron las montañas a lo largo de la Ruta D-51, atravesando tramos de la ruta del peregrino, utilizada en las festividades en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, demostrando que la pasión por el ciclismo no conoce límites de edad.

Misol Pacheco, orgullosa representante de Andacollo, se destacó al obtener el primer lugar en la categoría MTB Junior y el tercer lugar en la clasificación general de MTB damas.

Te puede interesar: Colecta de Coanil tomará las calles de La Serena este martes 05 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último