Niños, niñas y adultos participaron en la ocasión, quienes se acompañaron como grupo sin dejar a nadie rezagado.
Una vez más, el club de ciclismo “Antümalen” de la comuna de Vicuña logró reunir a cerca de 60 personas, de todas las edades, para desarrollar un evento deportivo denominado “Duplas fugases”.
Se trató de una cicletada recreativa -no competitiva- que convocó a decenas de deportistas y aficionados provenientes de comunas como La Serena, Ovalle, Coquimbo y Vicuña, quienes recorrieron cerca de 30 kilómetros pasando por diferentes localidades y sectores.
Navid Casanova, integrante del club organizador, mencionó que la actividad amistosa tenía por objetivo “incentivar a los más chicos, y esta vez participaron varios que lo dieron todo en la ruta, lo que fue muy bonito, la idea es que se motiven todos”.
El punto de partida y de meta fue el centro de artesanos Aldea Elquina llegando a Algarrobal como sitio más lejano, y en el transcurso de la cita deportiva los participantes pudieron disfrutar de paisajes naturales únicos y las fachadas de casas centenarias, acompañados de una temperatura que bordeaba los 20 grados Celsius.
Al terminar la cicletada, los asistentes recibieron hidratación, medallas, reconocimientos y regalos.
Evento deportivo que contó con el apoyo de la municipalidad de Vicuña, a través de la Oficina de Deportes y otros auspiciadores. Oportunidad que contó con la presencia de autoridades comunales, quienes felicitaron a los participantes.
“Este club (Antümalen) ha demostrado que tiene muchas ganas, hoy, tenemos cerca de 5 agrupaciones que están vinculadas al ciclismo en nuestra comuna, lo hemos conversado, sería ideal que el próximo año cada club tenga una fecha para hacer campeonatos que reciba a los visitantes y nos comprometamos los locales” sostuvo Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña.