Con juegos de mesa, pinta caritas y espectáculo de magia los niños, niñas y adolescentes que viven en residencia Vida El Puente y Vida Chile disfrutaron de una jornada lúdica preparada por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez junto a Fundación Integra.
En el marco de la temporada de invierno y las vacaciones, el Servicio Mejor Niñez y Fundación Integra llevaron a cabo torneos de juegos de mesa, cuenta cuentos y una serie de actividades infantiles se desarrollaron en las oficinas de Mejor Niñez. Instancia que buscaba que niños, niñas y adolescentes entre los 3 a los 12 años disfrutaran con actividades fuera de lo común durante estas vacaciones.
Esta instancia se suma a una serie de actividades que han desarrollado las catorce residencias familiares que hay en la Región de Coquimbo en el marco de las vacaciones de invierno. Tales como visitas a la nieve, museos, idas al cine, entre otras jornadas de esparcimiento.
Mauricio Montero, director de la residencia para preescolares Centro de Vida Chile, señaló “estas actividades hacen muy bien a los niños, pero también a los adultos que trabajamos por la infancia, de esta forma los niños y niñas ven que hay un montón de personas que trabajan en beneficio de su futuro, de sus proyectos. Creo que estas actividades en vacaciones de invierno marcan la diferencia, es una actividad distinta, más humana y más enriquecedora”.
Al respecto, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, Julia Sandes destacó “estamos muy contentos como servicio de haber invitado a los niños, niñas y adolescentes que viven en residencia a pasar un momento entretenido donde Fundación Integra nos acompañó con una tremenda preparación a través de magos y cuentos donde los niños pudieron participar. La idea de nuestro servicio es justamente eso, ser un servicio mucho más sensible con la infancia y que en estos momentos que ellos están de vacaciones también sientan que estamos todo un equipo detrás trabajando para que ellos estén bien”.
Por su parte, Miguel Suarez, Coordinador Técnico del Departamento Educativo de Fundación Integra destacó esta jornada que se logró gracias al trabajo intersectorial y coordinado entre ambas instituciones.
“El servicio Mejor Niñez nos invito a generar un espacio de juegos y experiencias lúdicas junto a niños y niñas de dos residencias, lo que hicimos fue traer algunas zonas de juegos con materiales didácticos y juegos de mesa, con disfraces. Creemos que una de las maneras fundamentales de hacer redes entre las distintas instituciones que trabajan en primera infancia es a través de juegos, de la experiencia lúdica y sin duda del protagonismo de niños y niñas”, indicó Suarez.
La jornada, contó con un espectáculo de magia, juegos didácticos para los más pequeños, juegos de mesa y un cuento Kamishibai, original recurso didáctico para contar cuentos que tiene sus orígenes en Japón.