InicioRegiónLaHigueraJóvenes de Caleta Los Hornos y Dominga preparan a los vecinos de...

Jóvenes de Caleta Los Hornos y Dominga preparan a los vecinos de La Higuera para el invierno

  • La agrupación de voluntariado Fuerza Juvenil que reúne a más de 20 estudiantes de educación media y superior, despliega junto a la empresa privada, una serie de acciones en apoyo de los vecinos.

Con overoles, guantes y bototos un grupo de jóvenes de Caleta Los Hornos en la comuna de La Higuera puso en pausa sus vacaciones de invierno y con el apoyo del proyecto Dominga, salieron a golpear las puertas de sus vecinos, ofreciendo colaboración para limpiar canaletas, entregar kits de emergencia y la ayuda necesaria para enfrentar de la mejor manera el invierno lluvioso que se aproxima.

Se trata de la agrupación de voluntariado Fuerza Juvenil, que fue constituida el 28 de marzo de este año por más de 20 estudiantes de educación media y superior de La Higuera.

“Tenemos una fuerte vocación social y estamos convencidos de que los jóvenes podemos contribuir y hacer algo por nuestra comuna. En vez de quedarnos en nuestras casas pegados en el celular o durmiendo, quisimos activarnos y junto a Dominga, salimos en ayuda de nuestros vecinos que necesitan prepararse para las bajas temperaturas y las intensas lluvias que se han anunciado a través de los medios de comunicación”, comentó Leticia Godoy, presidenta de la agrupación.

Operación invierno

Esta operación invierno es solo una de las acciones que estos jóvenes tienen planificadas para este año. También trabajarán organizadamente en la recuperación de espacios públicos, limpieza de playas y apoyo a los más necesitados.

“Estamos acá porque queremos seguir el legado de Marcelo Godoy que fue el papá de nuestra presidenta, además de concejal, dirigente de la pesca artesanal y un líder indiscutido de nuestra comuna. Él todos los inviernos salía a ayudar a la comunidad y nosotros queremos hacer lo mismo que él nos enseñó”, sostuvo Nadia Rubio, integrante del voluntariado.

El plan invierno continuará las próximas semanas en diversas localidades de la comuna como El Trapiche, Punta Colorada, Chungungo y La Higuera, entre otras.

Te puede interesar: En Illapel: Localidad de Santa Virginia avanza hacia una solución definitiva para el acceso al agua potable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último