InicioRegiónLaSerenaTres detenidos dejó operativo de recuperación de espacios en la ex Estación...

Tres detenidos dejó operativo de recuperación de espacios en la ex Estación de Trenes

En los inmuebles se registraba consumo de alcohol, drogas y constantes riñas. Además de que sus inquilinos cometían robos con intimidación a los vecinos o estudiantes que circulan por la pasarela aledaña.

Seis asentamientos ilegales y cuatro carpistas erradicados, además de la detención de tres personas, dejó un operativo realizado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana en las cercanías de la Ex Estación de Trenes de La Serena.

Procedimiento efectuado en coordinación con la Compañía Minera del Pacífico (CMP), SACYR y Carabineros de Chile.

“Estos asentamientos ilegales y en específico las personas que vivían en ellos, representan un peligro no solo por su consumo de alcohol, drogas, junto con la participación en constantes riñas, sino que también por llevar a cabo robos con intimidación a los vecinos, vecinas y estudiantes que circulan por la pasarela ubicada en el sector”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.

De este modo, los detenidos fueron traslados por la policía para seguir con los trámites correspondientes.

“Seguiremos con los operativos conjuntos en los lugares en donde se instalan estos asentamientos ilegales. No descansaremos hasta erradicar cada uno de ellos”, agregó el encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Serena, José Carrasco.

Te puede interesar: Municipio gestiona apoyos tras millonarias pérdidas agrícolas provocadas por heladas en Monte Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Minera Dominga

Lo último