Las clases se llevan a cabo los lunes y jueves desde las 18.00 a 19.30 horas, cerca de la delegación del sector.
Con el objetivo de dominar el propio peso corporal para desarrollar fuerza y resistencia, entre otros beneficios; la Calistenia se ha ubicado como uno de los métodos de entrenamiento físico más realizados.
De este modo, la Municipalidad de La Serena, a través de su sección de Deportes y Vida Saludable, implementó un taller para enseñar la disciplina a cargo de la profesora Paula Carrizo.
“Las clases se llevan a cabo los lunes y jueves desde las 18.00 a 19.30 horas en la Avenida del Mar N°3000, cercanas a la delegación del sector. Están dirigidas a jóvenes y adultos que buscan fortalecer sus habilidades, además de destrezas”, afirmó el encargado del área, Francisco Carvajal.
Cabe destacar que se efectúan diferentes campeonatos durante el año. De hecho, el más próximo se hará en vacaciones de invierno para el que pronto se publicarán las bases.
“Este taller no necesita de inscripción…solo deben ir con la energía y la motivación de practicar este método de entrenamiento físico”, agregó el encargado de la sección de Deportes y Vida Saludable de la Municipalidad de La Serena, Francisco Carvajal.
