InicioRegiónRecuperan más de $45 millones en equipos robados a varias empresas de...

Recuperan más de $45 millones en equipos robados a varias empresas de La Serena

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena con el Ministerio Público trabajaron en conjunto la operación que permitió incautar diversas baterías de litio desde un domicilio del sector Punta Mira Norte.

La denuncia por la sustracción de equipos electrónicos desde una antena de telefonía emplazada en calle Arauco de La Serena, alertó a la PDI que después de la labor de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, reúnen la evidencia necesaria para planificar la Operación Battery.

“Los detectives de nuestra unidad especializada, mediante diversas técnicas de investigación, logran establecer el lugar de acopio de 04 baterías industriales de litio avaluadas en 11 millones de pesos robadas desde la propiedad de una empresa de telefonía, tras romper su cerco perimetral. Tras la Orden Judicial para la entrada y registro a un domicilio del sector Punta Mira Norte de Coquimbo, se ubican también diversas especies e insumos sustraídos a otras empresas emplazadas en la capital regional”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Detención

En total fueron 19 especies incautadas por la PDI desde el domicilio intervenido durante la operación y los detectives procedieron con la detención de una mujer de 18 años, residente del inmueble, que no pudo acreditar el equipamiento que resguardaba adentro del domicilio y avaluado en más de 45 millones de pesos.

La imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público y ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo, fue formalizada por el delito de receptación en flagrancia y quedó con medidas cautelares. Por instrucción de la Fiscalía, las especies recuperadas fueron devueltas por los detectives, a sus propietarios y representantes de las empresas afectadas.

Te puede interesar: Detienen a presunto autor del homicidio con arma de fuego ocurrido en Coquimbo

Minera Dominga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último