- Una entretenida jornada vivieron decenas de personas donde el acento estuvo puesto en la imaginación y la creatividad a la hora de construir, iniciativa convertida en un clásico en el programa veraniego del municipio serenense.
La imaginación y la creatividad fueron las principales protagonistas en la Avenida del Mar de La Serena. Y es que, a pesar de ser la décima oportunidad en que se realiza este torneo veraniego, las creaciones maravillaron a todos los asistentes que disfrutaban en el frontis de la delegación del tradicional paseo turístico serenense.
“El Concurso de Castillos de Arena es un imperdible del verano. Se ha convertido en un clásico de nuestro programa de verano porque es una instancia que reúne a la familia, que induce a la creatividad y al entretenimiento. Se pudieron ver distintas creaciones, con diferentes estilos y diseños por lo que nuestro jurado se le hizo muy difícil llegar a un veredicto. Estamos muy contentos con la convocatoria y con las familias que se acercaron a la playa para dejar volar su imaginación y regalarnos este lindo espectáculo familiar”, afirmó la alcaldesa, Daniela Norambuena.
Sobre la competencia

En esta oportunidad, se premiaron dos categorías: Infantil, en la que salieron vencedores Las Primas Conchitas, segundo lugar Tin Tin de Arena y La Pala Ninja, mientras que, en la categoría adultos, el primer lugar quedó para Tortuga Marina, en el puesto dos los Vengadores de Arena y el tercer lugar fue para Black Wolf.
La familia Santana, proveniente de El Salvador, eligió como destino La Serena para disfrutar de sus vacaciones. “Tratamos de aprovechar todas las instancias y los eventos que está realizando la municipalidad, agradecidos como familia porque hemos disfrutado todo lo que La Serena tiene para ofrecernos”, afirmó Víctor Santana, quien obtuvo el primer lugar construyendo una gigante tortuga en homenaje a
De esta forma, el concurso de castillos de arena, organizado por la Dirección de Turismo y Patrimonio, se sumó a las actividades que el municipio ha puesto a disposición para esta temporada estival, donde el eje central está puesto en la familia y en la generación de instancias que permitan hacer actividades todos juntos.