La denuncia de las víctimas por el robo en su vivienda, de diversas especies, movilizó al personal de turno de la PDI en Los Vilos.
Mediante diversas técnicas de investigación, los detectives logran ubicar en Avenida Estación con calle Tucapel, a tres mayores de edad y un adolescente que cargaban varios bultos en un taxi colectivo.
“Por instrucción del Ministerio Público, desarrollamos las primeras diligencias debido a la denuncia realizada esta mañana, por Robo en Lugar Habitado. Al controlar la identidad de los sujetos, y al no contar con evidencias de la procedencia de las especies que trasladaban, fueron analizadas, constatando que correspondían a la propiedad de la víctima, procediendo con la detención de los 4 imputados por el delito flagrante de receptación”, informó el subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.
Detenidos
La fiscalía dispuso que los tres mayores de edad pasen a control de detención en el tribunal como imputados, todos mayores de edad y familiares, de nacionalidad chilena, mientras que el adolescente de 15 años fue dejado en libertad, a cargo de un adulto responsable.
Las especies recuperadas, entre estas tres televisores y diversas herramientas, fueron entregadas por los detectives a la víctima del domicilio, inmueble que está en proceso de remodelación y donde uno de sus accesos fue forzado para cometer el delito.