InicioPolicialesFormalizan a sujetos que atacaron a inspectores municipales en Coquimbo

Formalizan a sujetos que atacaron a inspectores municipales en Coquimbo

El Juzgado de Garantía decretó la prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional para los tres individuos que agredieron a inspectores municipales que fiscalizaban el comercio. Alcalde Manouchehri condenó el ataque e instruyó presentar la querella correspondiente.

Una transversal condena tuvo el ataque de tres individuos en contra de inspectores municipales de Coquimbo, quienes fueron agredidos mientras fiscalizaban al comercio irregular el pasado martes 9 de diciembre, en el nuevo Paseo Peatonal Aldunate. Hechos que provocaron la detención de los sujetos por parte de Carabineros, y que la Municipalidad de Coquimbo interpusiera una querella en contra de los responsables.

En ese contexto es que los tres sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, por lesiones menos graves, amenazas y delito de daño en contra de vehículos municipales, todos en grado consumado. Cargos que llevaron al magistrado Felipe Pizarro, a decretar medidas cautelares en contra de los imputados, tales como prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional. Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Ministerio Público y por la Municipalidad de Coquimbo, que compareció a la audiencia de formalización, como parte querellante.

Ataque viralizado

Las imágenes del ataque se viralizaron rápidamente en redes sociales, provocando la condena por parte de la comunidad y del alcalde Ali Manouchehri, quién lamentó los hechos, esperando cambios significativos en la nueva Ley de Seguridad Municipal que está cerca de ser promulgada. Además, hizo un llamado a proteger el espacio público que en calle Aldunate fue despejado del comercio irregular, ordenando a las y los comerciantes en dos galerías, dando paso al nuevo Paseo Peatonal Aldunate, conectando el renovado Empalme con la Plaza de Armas.

“No vamos a tolerar agresiones contra nuestros funcionarios de Seguridad Pública. Ellos trabajan para mantener el orden y proteger a las familias de Coquimbo. La nueva Ley de Seguridad Municipal respalda nuestra labor. Presentamos una querella y le instruí personalmente a nuestro director jurídico asistir a la audiencia para asegurar resultados. Somos una de las pocas ciudades de Chile con más de tres años de calles despejadas, aunque algunos insistan en volver a tomarse lo que es de todos. En Coquimbo, el espacio público se respeta”, expresó el alcalde Ali Manouchehri.

Te puede interesar: Coros itinerantes sorprenden a transeúntes de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último