De acuerdo con lo señalado por la institución, se cursaron más de ochocientas infracciones de tránsito relacionadas principalmente al exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y por no utilizar el sistema de retención infantil.
Carabineros de Chile entregó el balance de tránsito por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Santos, reportando tres fallecidos en la región de un total de 29 a nivel nacional, con 522 siniestros de tránsito y 354 lesionados.
Detalles de las infracciones

Según explicó el jefe de la SIAT de Carabineros Coquimbo, Capitán Eduardo Garrido, como institución se mantuvo una presencia activa a nivel regional, efectuando 4.960 fiscalizaciones, con un total de 814 infracciones, lo que representa un 40% del total de las multas a nivel nacional relacionadas principalmente al exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y por no utilizar el sistema de retención infantil.
El Capitán Garrido también precisó que “pese a todas las acciones preventivas y la presencia activa de Carabineros en todas las rutas a de la región, lamentablemente fallecieron tres personas, dos en la provincia del Elqui y una en Choapa”.
Asimismo, el oficial recordó que la región registra un aumento de más de 57% en la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en comparación a 2024, por lo que fue enfático y realizó un llamado a la ciudadanía para que “durante sus desplazamientos o cuando programen viajes lo hagan de forma responsable, a una velocidad razonable y prudente, para seguir evitando que esta cifra aumente”.