El animal, que además cumplía funciones de apoyo emocional, fue encontrado faenado en el sector de el culebrón, en la comuna puerto.
Un hombre de 26 años fue detenido la mañana de este miércoles por carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría Coquimbo, como autor del delito de abigeato que involucró a una yegua el pasado domingo.
“Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coquimbo logró la detención de un sujeto de 26 años, con amplio prontuario policial, por su participación en un delito de abigeato. Gracias a las diligencias investigativas, se estableció que el individuo sustrajo una yegua el pasado 13 de octubre, la trasladó en vehículo por la comuna y posteriormente la faenó, abandonando sus restos en el sector del Humedal”, explicó la Capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
El individuo era ampliamente buscado desde el domingo, luego de que sus imágenes tirando al animal con una cuerda desde el interior de un vehículo, se difundieran por redes sociales.
Ante esta conducta, y el posterior hallazgo de los restos de la yegua en el sector del humedal, desde Carabineros reiteraron la importancia de denunciar casos de maltrato animal.
“Hay que recordar que el maltrato animal es un delito y existen distintos canales para denunciarlo. Para ello, las personas se pueden acercar a cualquier cuartel policial y también existe la plataforma de Comisaría Virtual, que permite ingresar directamente los antecedentes a la plataforma. Lo relevante, es que la comunidad transmita la información que nos permita tomar medidas y acciones de manera oportuna, para que no se repita lo ocurrido con el caballar en la Cantera. En este caso, los registros compartidos a través de redes sociales fueron fundamentales para localizar al responsable”, agregó la Capitán Bravo.
Finalmente, el llamado desde Carabineros fue también a evitar la compra de carnes no certificadas o en lugares no regulados.