InicioPolicialesCarabineros desmantela organización vinculada al robo y tráfico de vehículos en la...

Carabineros desmantela organización vinculada al robo y tráfico de vehículos en la conurbación

Investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos culminó con la detención de tres personas y el decomiso de droga, armamento y dinero en efectivo.

Fueron tres meses de investigación que concluyeron con éxito la mañana de este martes. Un trabajo de inteligencia encabezado por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que permitió desarticular una organización vinculada al robo y tráfico de automóviles y todo terreno, cuyo centro de operaciones se ubicaba entre La Serena y Coquimbo.

Tres viviendas intervenidas y tres detenidos fue el resultado del operativo final, donde además se incautaron drogas, armamento y más de dieciocho millones de pesos en efectivo.

“Estamos hablando de un silencioso trabajo de investigación que no solo nos permitió desarticular una organización criminal vinculada al robo de vehículos, sino que además establecer el modus operandi, que tenía como eje central la utilización de un auto para cometer los ilícitos en La Serena y Coquimbo”, indicó el Prefecto de Coquimbo, coronel Héctor Canales.

Detalles de la investigación

Se trató de un Suzuki Spresso que fue posicionado en distintos puntos de la conurbación, en los lugares y horarios en los que se registraron los robos de vehículos y en el cual se movilizaban los antisociales. Con estos antecedentes, se logró establecer tres casas –dos de ellas en Coquimbo y una en La Serena- como puntos de operación y através de un ingreso apoyado por el GOPE, OS7 y la Sección Centauro, se concretó la detención de tres personas.

“Se trata del financista de la organización y dos participantes de la misma, quienes mantenían en su poder armamento, drogas y una alta cantidad de dinero, tanto en pesos chilenos como dólares. Nos referimos a una organización que mantenía toda una estructuración para cometer delitos, desde personal designado para la sustracción de los vehículos hasta encargados del acopio, el traslado y el financiamento de los mismos”, explicó el coronel Canales.

Además, el grupo criminal utilizaba diversos elementos tecnológicos para concretar los robos. De hecho, en una de las viviendas intervenidas Carabineros incautó un escaner para realizar copias de llaves electrónicas. Junto a ello, también sacó de circulación armamento, municiones y diversas drogas, como marihuana, cocaína y ketamina.

Los detenidos son dos chilenos de 31 y 53 años, uno de los cuales mantiene antecedentes por robo de vehículo motorizado, y una mujer colombiana de 32 años con antecedentes por lesiones leves.

Te puede interesar: La Serena invertirá más de 50 millones en programas de apoyo para personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último