Imputado extranjero quedó en prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Illapel decretó la prisión preventiva para el ciudadano extranjero de 36 años, imputado por el Ministerio Público por los delitos de daños calificados en el Registro Civil e Identificación de la comuna de Salamanca y porte ilegal de arma blanca.
Durante la audiencia de formalización, el tribunal consideró la gravedad de los hechos y el riesgo para la seguridad pública, por lo que ordenó su prisión preventiva en el centro penitenciario de Illapel y estableció un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.
El día de los hechos, según la fiscalía, fue el jueves 3 de julio, pasadas las 9:00 horas. El imputado comenzaría sus actos ante testigos, pero fue detenido por Carabineros.
Fiscal de Illapel
El fiscal (s) de Illapel, Cristian Arcos, explicó que “por estos hechos, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, en atención principalmente a las circunstancias y la gravedad de los delitos, ya que la integridad psíquica de las funcionarias se vio afectada y el servicio público ha cesado momentáneamente debido a los destrozos ocasionados por este imputado”.
Asimismo, se informó que la oficina afectada permanecerá cerrada hasta el lunes 7 de julio, mientras se evalúan los daños materiales y el funcionamiento de los sistemas internos, además de reforzar medidas de seguridad y contención para el personal.