Diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial permitieron a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos establecer la identidad y ubicación de un imputado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
“Personal de esta unidad territorial, por instrucción del Juzgado de Garantía de esta comuna, desarrolla la investigación junto al Ministerio Público, logrando identificar a un ciudadano chileno de 41 años con 3 órdenes de detención, y ubicando su paradero en Quilpué, para presentarlo ante la Justicia durante esta jornada”, informó el subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.
El imputado fue trasladado a la comuna y durante esta jornada fue presentado ante el tribunal, requerido y detenido por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, robo en lugar habitado, hurtos reiterados y receptación.
“De acuerdo a los antecedentes y evidencia presentadas ante el tribunal, este imputado es integrante de una banda dedicada a los robos en esta comuna, por lo que el Juzgado de Garantía de Los Vilos, determinó la prisión preventiva del imputado”, señaló el subprefecto Díaz.