En un ambiente de camaradería y celebración, la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, participó en una mateada familiar en la localidad de El Romero, reafirmando su compromiso con la ruralidad de la comuna y anunciando importantes proyectos en beneficio de los adultos mayores.
La actividad, que contó con la participación de diversos poblados y una alta concurrencia de público, destacó la importancia de trabajar en conjunto con todas las zonas de la comuna para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, especialmente aquellos que residen en áreas rurales.
Proyectos para Mejorar la Calidad de Vida
Durante su intervención, la alcaldesa Norambuena anunció dos grandes proyectos para el año 2025:
- Bus Municipal para Adultos Mayores: Se presentará un proyecto al Gobierno Regional para adquirir un bus dedicado exclusivamente a organizar viajes y paseos para los adultos mayores, respondiendo a una de sus principales demandas.
- Centro Diurno de Atención: Se mejorará el Centro Diurno de Atención para ofrecer mejores condiciones y actividades físicas, contando con profesionales de atención, psicólogos, terapeutas ocupacionales, etapas deportivas y talleres.
Jornada Recreativa y Gastronómica

La mateada reunió a cerca de 150 adultos mayores de diversos clubes de la zona rural, como La Estrella, Quebrada de Talca y Altovalsol. La jornada incluyó presentaciones de artistas tributo a Ana Gabriel y Pimpinella, juegos típicos y una muestra gastronómica preparada por los propios vecinos.
Margarita Contreras, vecina de Gabriela Mistral, destacó el ambiente de colaboración en la nueva administración municipal. “La ruralidad a veces está muy abandonada por el municipio, pero ahora estamos conociendo más a todas las personas que están dispuestas a colaborar con los adultos mayores, tanto en la ruralidad como en la ciudad”, recalcó.
Blanca Pérez, de La Estrella, también valoró la iniciativa. “Es muy positivo que la municipalidad esté con los adultos mayores, porque ahora para nosotros son los últimos años que vivimos y ya no tenemos niños chicos, tenemos libertad para salir y disfrutar nuestra edad”, puntualizó.