InicioCulturaPanorama en Vicuña: Realizarán fiesta costumbrista en El Molle

Panorama en Vicuña: Realizarán fiesta costumbrista en El Molle

En el marco del Carnaval Elquino, que ha reeditado tradiciones como la elección de la reina y el festival de la canción del Río Elqui, se realizará este fin de semana la Fiesta Costumbrista de El Molle. Este evento busca descentralizar la oferta turística de la comuna de Vicuña, ofreciendo un panorama ideal para vecinos y visitantes.

La Fiesta Costumbrista de El Molle se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, en la ribera del río Elqui, a un costado del puente de ingreso a El Molle. La actividad contará con una feria de emprendimientos y números artísticos, y es organizada por las juntas de vecinos de la localidad con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Feria de Emprendimientos y Gastronomía Local

“Este sábado 1 y domingo 2 de febrero tendremos un panorama ideal para nuestros vecinos y visitantes. Realizaremos una feria de emprendedores locales quienes presentarán artesanía en greda, madera, fierro y textiles; gastronomía, bisutería y más”, adelantó Pedro Espejo, presidente de la Junta de Vecinos de El Molle.

En cuanto a gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales dulces de El Molle, almuerzos como cabrito asado, pastel de choclo, carnes a las brasas, empanadas de horno, cerveza artesanal, mote con huesillo y churrascas, entre otros. Todos estos productos son elaborados por vecinos de la localidad.

Valoración de las Autoridades

El alcalde Mario Aros Carvajal valoró la importancia de trabajar en conjunto con las organizaciones vecinales para la descentralización del turismo y la puesta en valor del patrimonio y las tradiciones de la comuna. “Son imperdibles las actividades que tiene la comuna de Vicuña para esta temporada estival. Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con las organizaciones vecinales en pos de la descentralización del turismo y la puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”, señaló el alcalde.

Pedro Espejo, presidente de la Junta de Vecinos de El Molle, complementó: “Estas iniciativas se valoran de manera positiva. Queremos que estas fiestas costumbristas crezcan y sean cada año mejor. Hemos trabajado con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la Municipalidad de Vicuña y valoramos mucho su apoyo”.

Detalles del Evento

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

  • Fecha: Sábado 1 y domingo 2 de febrero
  • Hora: 10:00 a 20:00 horas
  • Lugar: Ribera del río Elqui, a un costado del puente de ingreso a El Molle

Te puede interesar: Tía Rica de La Serena invita a primer remate del 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último