Detectives de la Brigada de Investigación Criminal desarrollaron el procedimiento en un domicilio habitado por residentes venezolanos irregulares, incautando diversas sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
El robo por sorpresa de un teléfono celular en el centro de La Serena, que afectó a una víctima de 19 años de edad y de nacionalidad chilena, dio inicio a una investigación de la PDI que terminó en un operativo por la receptación de la especie y en la incautación de diversas sustancias ilícitas.
La denuncia por el robo del dispositivo móvil activó el procedimiento de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena que, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollaron diversas técnicas investigativas, ubican el teléfono en una residencia de ciudadanos extranjeros, a pocas cuadras del delito.
“La víctima sufrió el robo la tarde del lunes y tras la denuncia, este miércoles detectamos el equipo en un domicilio del pasaje Almirante Riveros. Con la autorización judicial realizamos la entrada y registro del inmueble, donde residen ciudadanos venezolanos en situación irregular. Incautamos el teléfono y además encontramos diversas drogas en pequeñas cantidades, dosificada y a granel, por lo que procedimos con la detención de un hombre de 36 años por microtráfico de drogas y una mujer de 23 años por el delito de receptación”, señaló el subcomisario Óscar Escobar, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Evidencia
Cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, y $174 mil en billetes de diversa denominación incautaron los detectives. 5 ciudadanos extranjeros irregulares fueron denunciados por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena. Los dos imputados y los antecedentes de la investigación, quedaron a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización, en el Juzgado de Garantía de La Serena.