Se prevé un aumento de flujo vehicular en las principales rutas de la provincia por lo que se llama a la prudencia al conducir.
Autoridades dieron a conocer el plan de reforzamiento y aumento en el número inspecciones de tránsito y transportes ante el incremento de flujo vehicular por las fiestas de fin de año. Todo ello, con el fin de evitar accidentes ante la alta movilidad de vehículos en los caminos de la provincia de Limarí.
Es así como en el peaje de la ruta D-43, que une las provincias de Limarí y Elqui, el delegado presidencial provincial de Limarí, Eduardo Alcayaga junto a Carabineros, SENDA, la Concesionaria Ruta de Limarí y SEREMI de Transportes; compartieron medidas de autocuidado con conductores de vehículos particulares y de transporte urbano.
“Estamos haciendo un llamado a que el tránsito que se realice en esta ruta y en todos los caminos de la provincia, sea con responsabilidad y prudencia, que se respeten los límites de velocidad permitidos, estar atentos a las señales del tránsito para evitar accidentes en estas fiestas. También aprovechamos de llamar al cuidado del entorno para evitar incendios forestales en nuestra provincia lo que nos mantiene en constante alerta y requerimos del apoyo de la ciudadanía”, señaló el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Eduardo Alcayaga Cortés.
La Ruta D-43 es una de las principales arterias de la provincia de Limarí. De acuerdo a información entregada por la concesionaria Ruta del Limarí, durante lo que va del mes de diciembre han transitado 173.879 sumados en las direcciones hacia oriente y poniente.
Se estima que durante las fiestas de fin de año este número aumente y como ejemplo, podemos tomar la medición de este 25 de diciembre donde se registró el paso de 4500 vehículos, superando en 1000 el promedio de vehículos que transitan diariamente. Este aumento de circulación de vehículos requiere que los conductores y conductoras maximicen los cuidados al volante y prestar máxima atención a las señales de la ruta y estado da la misma.
“El primer llamado que hacemos es al autocuidado, ser responsables y evitar accidentes que puedan comprometer la integridad física de las familias que recorren las rutas de la región. Tendremos un despliegue permanente en todo el territorio con el fin de entregar mayor seguridad a las familias y prevenir faltas en el tránsito que puedan perjudicar el normal desarrollo de las fiestas de fin de año”, señaló por su parte el prefecto de Carabineros Héctor Canales.
Existe un reforzamiento de las fiscalizaciones de transporte, como despliegue de Carabineros y equipos municipales para controlar y prevenir conductas irresponsables en el tránsito con el plan Navidad Segura, que se extiende hasta fin de año.