La Fiscalía requirió los informes de Carabineros, PDI y del Servicio Médico Legal.
La Fiscalía de Ovalle realizó el control de detención de un sujeto de sexo masculino, de 32 años, quien fue aprehendido por su vinculación con un delito de femicidio que habría ocurrido en la comuna.
La solicitud de ampliación de la detención fue efectuada en el Juzgado de Garantía de Ovalle, en atención a que aún resta sumar antecedentes de Carabineros, la PDI y el Servicio Médico Legal.
Así lo informó el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez. “Hay una serie de diligencias pendientes, como el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, de Carabineros que participó y del Servicio Médico Legal. En la investigación participó el equipo ECOH (Crimen Organizado y Homicidios) con quien estuvimos temprano haciendo diligencias y en la fiscalía para tomar declaración a la persona imputada quien reconoció participación en los mismos hechos”, dijo.
Sobre los hechos a investigar y los hijos, el fiscal dijo que éstos se encontrarían en una sala contigua al lugar donde ocurren los hechos.
Entre los antecedentes a precisar en forma científica será la data de muerte de la víctima, ya que no se descarta que haya ocurrido el lunes por la tarde, sin embargo, aquello es materia de investigación.