La Delegación Presidencial de Coquimbo ha anunciado los primeros detalles sobre los recorridos que tendrán los esperados buses eléctricos que comenzarán a operar en La Serena y Coquimbo. Por el momento, se han confirmado dos recorridos que cubrirán la ruta desde El Sauce hasta Las Compañías.
Con respecto a los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes desde las 06:00 am hasta las 22:00 hrs. Por otra parte, los días sábados será desde las 07:00 am hasta las 22:00 hrs. En cuanto a los días domingos, desde las 08:00 am hasta las 21:00 hrs.
Recorridos
Recorrido E01 – IDA
- El Sauce
- San Juan
- Villa del Mar
- Agrado de Peñuelas
- Avenida Balmaceda
- Centro de La Serena
- Pinamar
- Villa El Romero
Recorrido E01 – REGRESO
- Villa El Romero
- Pinamar
- Mall Plaza
- Avenida Balmaceda
- Agrado de Peñuelas
- Villa del Mar
- San Juan
- Sindempart
- El Sauce
Recorrido E02 – IDA
- Teletón
- El Llano
- Centro de Coquimbo
- Ruta 5
- Villa del Mar
- Agrado de Peñuelas
- Avenida Balmaceda
- Centro de La Serena
- Pinamar
- Polideportivo Las Compañías
Recorrido E02 – REGRESO
- Polideportivo Las Compañías
- Pinamar
- Mall Plaza
- Avenida Balmaceda
- Agrado de Peñuelas
- Villa del Mar
- Ruta 5
- Centro de Coquimbo
- El Llano
- Teletón
Tarifas
Con respecto a las tarifas, las autoridades informaron que ofrecerán rebajas en las tarifas del 50% para personas mayores de 65 años y del 33% para estudiantes.
- Viajes intercomunales: $800
- Viajes intracomunales: $700
Estos buses eléctricos no solo ofrecen una alternativa eficiente y ecológica para el transporte público, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente gracias a su eficiencia energética.
Se agradece….espero se evalúe un puente a La Antea_ La Florida, no el proyecto a 20 años, sino….algo a realizar en menos tiempo, para familias de poblaciones sectores Islón y al interior…
Espero que los Octubristas ideologizados no los vayan a quemar y dañar en nombre del pueblo, ojaja que empiecen a funcionar en Noviembre para no correr riesgos con estos delicuentes, segun ellos, defensores del pueblo
Esos “octubristas” fueron los que lucharon para traer los buses eléctricos a la región. Si fuera por tu sector facho, la gente se movilizaria a puro taxi. El senador Núñez (comunista) fue el que mas se movió por esta causa.
Exelente respuesta así es muchas cosas se han logrado gracias a nosotros los octubristas .Saludos y abrazos
Octubristas ideologizados, ridículos e ignorantes, el proyecto corredor Coquimbo-La Serena es del gobierno de Sebastián Piñera.
“Sobre este nuevo avance en electromovilidad, el ministro (s) Domínguez indicó que “una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera ha sido transformar la electricidad en el principal motor de nuestro transporte público. Ese cambio, que ya estamos viviendo en la Región Metropolitana, está también avanzando en regiones. Hoy estamos anunciando la implementación de un corredor de buses eléctricos para Coquimbo-La Serena durante este año, que significará elevar la calidad del transporte público que reciben los habitantes de esta región”.
ARDE?
Esto tiene de antes como proyecto, desde Piñera no es idea de tu sector zurdo, revise y tenga buena memoria
Ahora se lucha quemando todo? Y que obtuviste? Ahora estás más cagada y con hambre que antes, buena tu lucha…
Exelente por los trabajadores y estudiantes de la conurbación.
Entonces el recorrido no tomará los Clarines?
¿Cuando se van a encargar del sector de la Florida y la Antena? Casi no tenemos locomoción para llegar al trabajo. Los colectivos son caros y no andan muchos. Además, salen cuando quieren y te llevan a tu destino solo a veces, si no les da flojera. Llega a ser angustiante tratar de llegar al trabajo a las 8 de la mañana. La gente se acumula en los paraderos.
Cuanta verdad!!! El trato no todos son amables sino que muchos se desquitan con los pasajeros de su mal dia
Muy cierto ….hay paraderos en la Av. Raul Bitran pero están ABANDONADOS.
Ojalá la próxima flota sea para estos sectores.
Y para cuando un recorrido para la caleta San Pedro, este sector de la ciudad a crecido mucho, además de una comisaría de carabineros como prioridad, a caso este sector no está contemplado dentro del plano de la ciudad como sector urbano.
me gustaría mayor información desde que altura del sauce parten el recorrido, cada cuento tiempo es la frecuencia y el tiempo estimado del viaje. Trabajo en las compañías y vivo en el sauce a la altura del Cesfam. necesito estos datos para poder calcular la llegada a mi trabajo.
Parten desde la rinconada ahí está en terminal liserco
Para que decir la cantera, Bosque San Carlos, Tierras Blancas. Costaba mucho mandar subir una de las líneas por la cantera en vez de Peñuelas?
Ojalá también estuviera considerado Eugenio Marzal, ya que en las mañanas cuesta mucho tomar locomoción hacia el centro y los estudiantes y trabajadores que entran temprano no llegan a tiempo a sus destinos,son muy pocas las micros y los colectivos muy caros
Yo no sé cuál es lo que veo de ecológico y a la vez también eficiente ya que durante décadas hemos respirado un aire limpio de ecológico yo no le veo nada por el contrario va a estar costando corriente porque yo no creo que esas baterías que tengan incorporada le duren todo el día
En cuanto a comodidad no le veo mucho ya que los asientos no se ven tan suaves que digamos
Y en cuanto a rendimiento va a gastar mucho en vista de que el bus no está adaptado a las calles de coquimbo y serena y hay muchas cuestas Y eso va a ser mucho gastadero de corriente para el vehículo al forzar cuando suba las cuestas
Así que para mí la verdad es innovador y de rendimiento y todas esas cosas no le veo ningún brillo Por ende lo único que van a hacer van a estorbar y generar más congestión de lo que hay
Aquí con los buses de La Serena y de coquimbo estamos bien para qué vamos a querer más
Sé que ciertamente la locomoción para ambas ciudades pésima pero para ello también el gobierno tiene que poner de su parte y llegar a un buen acuerdo con los dueños y los conductores
Por eso estamos como estamos ,mentalidad negativa , que le gusta quedarse pegado el pasado, seguramente amigo usted no se a subido nunca a una micro a las 8 de la mañana de Coquimbo a Serena, es terrible van llenas y mucha gente queda abajo y llegan atrasados a sus trabajos y colegios . Estás micros van a permitir viajar con dignidad .
Jajajja ya pero que no se note que es dueño o familiar de colectivero, mira que llegar a acuerdo con los dueños si entregan un servicio como la m… he visto conductores tomando (no todos) pero por esos choferes hacen quedar mal al resto. Estos buses son un gran aporte, pero debieron haber realizado un recorrido por Tierras Blancas y no poner dos recorridos por el agrado de peñuelas… parece que los que diseñaron eso pensaron con el c… porque donde realmente se necesita es en esos sectores y no creo que en el agrado de peñuelas …
Está considerado el recorrido en días de lluvia ya que las actuales micros a la primera gira desaparecen dejando a los usuarios botados.
Sería conveniente mostrar en un mapa o mapas los recorridos y sus paraderos. Eso otorga una información más detallada y concreta.
Hola, que posibilidad existe que entren al bosque san carlos, Coquimbo por calle magallanes por favor. Gracias
A todos los sinvergüenzas que hoy manejan el negocio del transporte público,se les va acabar la teta estatal, pues los asquerosos y pervertidos zurdos han ROBADO todo los fondos estatales
Habidos y por haber, ya verán como se cortan los subsidios por adulto mayor y estudiantes cuando el desgobierno zurdo sepa que estas joyas gremialistas tienen la mitad de las máquinas paradas en los terminales, si prestar nigún servicio
Y sólo cobran los subsidios cagandonos a todos
Se agradece mucho la gestión, pero debería ser mejor canalizados los recorridos, como alfalfares, islon, la florida, van hacer prácticamente el mismo recorrido, de las micros Liserco
Gracias por la iniciativa pero como dicen los comentarios anteriores faltan tierras blancas sectores rurales pan de azucar
En general los actuales servicios de locomoción colectiva de La Serena son malos ya que no cumplen ni horarios ni frecuencias, y el trato es denigrante hacia los pasajeros en general. Falta ampliar este nuevo servicio hacia sectores que demandan por un mejor servicio para poder ir a trabajar o estudiar. Bitrán, Las Parcelas, La Florida, La Antena, en fin, podría nombrar muchas zonas que carecen de locomoción colectiva decente, solo existen paraderos que están de adorno.