Los hechos fueron acusados por la Fiscalía de Coquimbo y ocurrieron el 3 de septiembre de 2022
Con la prueba rendida ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, la Fiscalía de Coquimbo acreditó la responsabilidad de G.C.C., quien condujo un vehículo Mahindra por la ruta 5 norte el día 3 de septiembre de 2022 y en las proximidades de la intersección de Avenida El Sauce perdió el control del automóvil desplazándose hacia la derecha. Tras aquello, volcó con el resultado de una persona fallecida y tres lesionadas.
El fiscal Juan Rubén González representó a la Fiscalía en el juicio y destacó el apoyo que tuvo la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos en la ubicación de las personas que declararon en el tribunal.
En específico fue la funcionaria Hilda Gallardo quien ayudó en las acciones referidas a víctimas y testigos.
Según la acusación de la Fiscalía, la conductora lo hizo sin estar atenta a las condiciones del tránsito, a una velocidad no prudente ni razonable y en estado de ebriedad, ya que registró 1.01 gramos por mil de alcohol en la sangre.
El tribunal determinó que los hechos configuraron un delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves y leves.
La Fiscalía ofreció prueba testimonial, los informes de alcoholemia e informes técnicos periciales que permitieron acreditar los hechos acusados. Las declaraciones de las víctimas sobrevivientes resultaron muy importantes en el juicio oral.
La sentencia será conocida el próximo 14 de octubre de 2024, a las 14:45 horas.