Iniciativa organizada por el municipio ofreció productos típicos caseros preparados en el momento. Además se eligió la mejor empanada entre los expositores.
Numerosos pobladores del sector de La Pampa se dieron cita en la Verbena Pampina, organizada por el municipio, que se transformó en una verdadera fiesta dieciochera con la variedad de productos típicos, como mote con huesillos, churrascas, sopaipillas con pebre y dulces chilenos, preparados con las mejores recetas caseras por los clubes de adulto mayor, colegios y agrupaciones vecinales.
“Este es un espacio para que la gente celebre estas Fiestas Patrias de forma sana, amena, donde pudo encontrar cultura, tradiciones, nuestra cueca, pero también degustar diversas preparaciones hechas con esos secretos que sólo guardan las antiguas recetas de casa”, explicó Alonso Guerrero, Delegado Municipal de La Pampa, unidad a través de la cual se coordinó la actividad.
Precisamente en este contexto, y tras la impecable presentación de la Orquesta de la Escuela de Música y de varios pie de cueca encabezados por los campeones regionales Aurora Urzúa y Hugo Mitre, se eligió la Mejor Empanada Pampina entre las elaboradas por los clubes de adulto mayor participantes en la jornada.