La sanitaria se ubicó nuevamente en el Top Ten de Great Place to Work. Destaca su trabajo en la ausencia de brechas salariales y la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, registrala mayor dotación femenina en la industria sanitaria nacional.
Esval y su filial Aguas del Valle, fueron distinguidas por segunda vez consecutiva por Great Place to Work como una de las seis mejores empresas para el trabajo de mujeres en Chile en el segmento de 250 a 1.000 personas. El ranking destaca atributos como la equidad, la eliminación de la brecha salarial de género y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, impulsados por la sanitaria.
“Nos llena de orgullo recibir nuevamente este gran reconocimiento, que nos alienta a seguir avanzando en esta materia e ir mejorando día a día, potenciando el rol cada vez más relevante y protagónico que han adquirido las mujeres en nuestra compañía. Este sexto lugar en la clasificación reconoce este trabajo con el que buscamos adaptarnos a los desafíos que plantea la sociedad actual a las organizaciones y generar cambios culturales que nos permitan seguir siendo un gran lugar para trabajar”, explicó el gerente general de la compañía, José Luis Murillo.
Claudia Luengo, ingeniero de obras sanitarias, destacó que “estoy orgullosa de estar en Aguas del Valle, hay mucho compañerismo y una excelente relación con la jefatura, así que sin duda recomendaría a otras personas trabajar aquí. Además, tenemos una gerenta y una jefa de departamento en el equipo, entonces vemos que cada vez va creciendo el número de mujeres que lideran en la compañía”.
Entre los aspectos más valorados en el ranking, está el compromiso de la sanitaria por brindar un trato justo e igualitario, reconociendo el desempeño laboral sin distinción de género. Por otro lado, se destaca que el 29% de la organización está conformado por mujeres, registrando la mayor dotación femenina en la industria sanitaria nacional y cuenta con un 32% de mujeres ocupando posiciones de liderazgo en la organización.
También se destacan iniciativas impulsadas por la compañía para conciliar la vida laboral, personal y familiar a través del programa “Somos”, con beneficios como: retorno paulatino para madres; bono de sala cuna o jardín infantil, extendido hasta los cuatro años y jornada reducida para padres y madres puedan celebrar el cumpleaños de hijos/as, entre otros, aspectos que fueron altamente valorados por Great Place to Work.
“Creemos firmemente en la corresponsabilidad parental, donde tanto hombres y mujeres tenemos un rol de importancia en la formación y cuidado de la familia”, comentó Murillo.
Este reconocimiento se suma al que GPTW entregó en abril pasado a Esval y Aguas del Valle, ubicándolas dentro del Top Ten de mejores empresas para trabajar en Chile, resaltando atributos como la credibilidad, respeto, reconocimiento a las personas y las oportunidades de desarrollo.