InicioRegiónCoquimboContinúan planes de mejoramiento para evitar congestión vial en la Región

Continúan planes de mejoramiento para evitar congestión vial en la Región

Plan de gestión de tránsito para el retorno a clases incluyó la suspensión de estacionamientos, monitoreo por televigilancia y despliegue de fiscalizadores de la Seremi de Transportes.

El retorno a clases luego de las vacaciones de invierno trajo consigo un aumento del 10% en el flujo vehicular en la mañana del lunes, según las mediciones de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Para hacer frente a este “Super Lunes”, se implementó un plan de gestión de tránsito que incluyó la suspensión de estacionamientos, el monitoreo por televigilancia y el despliegue de fiscalizadores de la Seremi de Transportes.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, supervisó la jornada en terreno y destacó el trabajo planificado que se realizó anticipadamente, incluyendo la instalación de nueva señalética y la mejora de la demarcación de las calles. Aunque se reportaron algunos semáforos apagados y congestión en algunos puntos, la movilidad se comportó de acuerdo a lo esperado sin generar mayores inconvenientes.

En la conurbación, Carabineros definió 20 puntos de mayor complejidad, 11 en La Serena y 9 en Coquimbo, en los que se aplicó un plan de gestión de tránsito con suspensión de estacionamientos, monitoreo por drones de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Seguridad Pública y fiscalizadores de la Seremi de Transportes.

La Seremi Alejandra Maureira señaló que el comportamiento vial fue normal a pesar del aumento en la movilidad y destacó la coordinación que se llevó a cabo durante todo el año con especial énfasis en el retorno a clases. Además, se realizó un monitoreo en terreno del transporte público, que mostró un buen comportamiento en términos de frecuencia de las líneas.

El General de Carabineros Juan Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las señalizaciones y a entender que la congestión no se solucionará de un día para otro, sino que requiere un cambio cultural y mejoras en la infraestructura vial. También advirtió que quienes no respeten las señalizaciones podrían ser sancionados con infracciones.

Parte del trabajo de gestión también incluyó el monitoreo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, que registra un 77% de los semáforos conectados al centro. Se están realizando gestiones para tener más semáforos y cámaras para mejorar el estado de la movilidad y convertir a la tecnología en un elemento clave para darle mayor fluidez al transporte en las ciudades.

Te puede interesar: Remodelada plaza llevará el nombre del primer mártir coquimbano de Bomberos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último