El equipo de CEAZAMet ha actualizado la alerta meteorológica en la Región de Coquimbo, advirtiendo de mayores montos de agua debido a las precipitaciones que se esperan para este fin de semana.
Según el pronóstico, se prevén precipitaciones de lluvia y nieve entre la noche del sábado 8 y la tarde del domingo 9 de junio, asociadas al paso de un sistema frontal.
La isoterma cero se situará entre los 2200 y 3200 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que podría caer nieve desde los 2000 metros de altura. Este rango se considera dentro del normal para este tipo de eventos de invierno.
El equipo de CEAZAMet ha estado monitoreando constantemente las condiciones meteorológicas y oceanográficas de la región para proporcionar información precisa y oportuna a la población.
Por otra parte, recordar que desde SENAPRED, se mantiene vigente una alerta meteorológica vigente hasta que las condiciones mejoren.
Nota relacionada: Declaran alerta meteorológica para la Región de Coquimbo
Recomendaciones
Se recomienda a la comunidad tomar medidas de precaución y estar atentos a las actualizaciones de la alerta meteorológica. Además, se sugiere evitar viajes a zonas de montaña y mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y rutas.
También considerar siempre tener dispuesta una mochila de emergencia, en caso de ser necesario evacuar de algún sitio de riesgo.