Evento realizado en la Caleta de Coquimbo congregó a cientos de vecinos, vecinas y turistas, quienes aprendieron preparaciones que resaltan estos productos marinos.
Una verdadera clase magistral, con el camarón y el langostino como protagonistas, fue la que dictó el reconocido chef internacional y presentador de televisión Yann Yvin, frente a decenas de vecinos, vecinas y turistas en la Caleta de Coquimbo.
Con el mar de fondo, Yann Yvin desmenuzó los secretos que llevan a otro nivel estos productos marinos, sorprendiendo con preparaciones que incluían ingredientes como papaya, mango, palta, langostino, soya y vino blanco, entre otros, y entregando detalles de los pasos en las preparaciones, generando un vínculo con el público, quienes participaron activamente con preguntas sobre las recetas.
El alcalde Ali Manouchehri destacó las actividades que se desarrollan desde la casa consistorial para fomentar el turismo y relevar los productos marinos de la comuna de Coquimbo.
“Para nosotros es muy importante hacer este tipo de actividades porque la gente en primer lugar disfruta de las bondades que tenemos en el mar y le saca el mayor provecho y rendimiento y esto no tiene que ver solo con el rubro gastronómico…. Esto es importante porque al final estos productos que nosotros tenemos la oportunidad de aprender a tratarlos, a hacerlos cada días más ricos y sabrosos, por supuesto que llegan a la mesa de cualquier familia en Coquimbo.”
“Los Coquimbanos son muy afortunados”
El experto en cocina internacional, el chef francés Yann Yvin, destacó la calidad y variedad de los productos que hay en la Región de Coquimbo, aspecto que lo hace un lugar muy atractivo e interesante. “Es siempre un honor y un agrado estar cerca del mar, aquí en Coquimbo me siento muy bien, siento un olor también a casa, donde yo vivo en Francia también tengo el mar al lado, entonces aquí me siento bien, además, obvio, el cariño de la gente de Coquimbo, el abrazo, la sonrisa hace que cualquier plato salga aún mejor”.
El chef añadió que “tenemos los mejores productos del mar aquí, a unos metros, tenemos cocina con pisco, queso de cabra, montaña, playa, qué más le puedes pedir a esta región, espero que estén conscientes de la suerte del lugar donde viven porque tiene mucho que ofrecer la Región de Coquimbo”.