La entrega del título de dominio permitirá a las familias y al municipio avanzar en el proyecto del sistema de agua potable rural para el sector.
El pasado viernes 26 de abril fue un día histórico para las vecinas y vecinos de El Palomo de Monte Patria, ya que 21 familias del sector, la Junta de Vecinos “El Palomo” y el Club Deportivo Unión Frontera, recibieron en una emotiva ceremonia, sus títulos de dominio después de años espera, de manos del Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar y el alcalde Cristian Herrera.
El título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.
“Muy contento de estar acá en El Palomo, entregando estos títulos de dominio a 21 familias, al Club Deportivo y también a la Junta de Vecinos. Son 23 historias de vida, de esfuerzo, de perseverancia, y que se culmina con esta entrega de títulos hoy día. Claramente es un aporte al desarrollo, un aporte a la seguridad social, un aporte a la seguridad económica, que el presidente Gabriel Boric nos ha mandatado, y por supuesto también nuestra ministra Marcela Sandoval y el Delegado Presidencial Galo Luna”, señaló el Seremi Marcelo Sandoval.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de El Palomo Hugo Cortés mostró su felicidad después de años de gestiones. “Mi padre, antes que mí, estuvieron trabajando para lograr llegar a esta meta desde el año 1988 y hasta que ahora concretamos con don Cristian Herrera, pues, logramos el título de dominio que nos apoyó con la ayuda de Bienes Nacionales, el Seremi, es un sueño logrado, contento por eso, feliz por todo, por la comunidad, por nosotros, por nuestro club deportivo, la Junta de Vecinos”, porque tenemos título de dominio, es lo que aspirábamos después de tanto tiempo, donde estar seguro, donde nadie nos va a correr jamás. Es la seguridad de tener algo propio”.
Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.
“Feliz porque cuando postulé tenía una de mis hijas dos años, ella ahora tiene más de 30 y tengo cuatro hijos. Mi casita es la de la esquina y ahora voy a poder postular a una casa propia. Así que feliz, feliz, feliz. El pecho se me infló de alegría, de satisfacción, porque voy a poder dejar a mis hijos una casa digna para vivir”, declaró emocionada la vecina Carmen Gloria Cortés.
Finalmente, el alcalde Cristian Herrera señaló que “el cumplir con estas familias de un lugar tan apartado como el Palomo, es donde se inicia el río Rapel, un sector rural precordillerano, y que el Estado y que el Gobierno llegue con una solución concreta, después de años, pero que hoy día les entregue esta tremenda alegría, a nosotros también nos contagia ese sentimiento”.